La Mediterranean Epic Gran Fondo dio ayer el pistoletazo de salida a su primera edición, la que se disputará en el 2020, con la apertura de las inscripciones. Esta novedosa marcha cicloturista ha sido creada para convertirse en un referente y, sobre todo, para dar a conocer los distintos escenarios de una provincia que cuenta con una gran tradición ciclista.

Esta prueba, que se disputará el 9 de mayo, contará con dos recorridos. Por un lado estará el Gran Fondo, con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado, y un trazado para poner a prueba las fuerzas de los ciclistas, quienes deberán superar cinco puertos. La segunda prueba será el Medio Fondo, con una distancia de 112 kilómetros, 1.700 metros de desnivel y tres puertos. Ambas pruebas tendrán su salida y llegada en Oropesa del Mar.

El Gran Fondo pasará por Orpesa, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, la Torre d’en Doménec, la Serratella, Albocàsser, Tírig, Benassal, Culla, Benafigos, Xodos, Atzeneta, les Useres y la Barona, mientras que el Medio Fondo recorrerá Orpesa, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, la Torre d’en Doménec, la Serratella, Albocàsser, la Serra d’en Galceran y Benlloc.

INSCRIPCIONES / Las dos distancias tendrán los mismos precios de inscripción, arrancando con una primera franja de 49 euros. Con ella, además del derecho de participación, los ciclistas tendrán una larga listas de servicios a su disposición, desde atención mecánica, avituallamientos líquidos y sólidos, pasta party en meta, servicio de masajes, medalla de finisher y el maillot oficial de la Mediterranean Epic Gran Fondo.

Además, la Mediterranean Epic Gran Fondo se ha ideado como el centro de un fin de semana ideal para pasar en familia y, en breve, la organización anunciará los packs familiares en Marina d’Or con los que poder combinar la participación en esta marcha cicloturista con un fin de semana de diversión y desconexión.

PREMIO PARA LOS PRIMEROS / Las plazas para esta primera edición serán limitadas a 1.500 ciclistas y la franja de precio cambiará a partir del 5 de diciembre. Además, entre todos los ciclistas que se inscriban el primer día se sortearán cinco plazas en el cajón de salida VIP, donde podrán iniciar la marcha junto a los embajadores Perico Delgado e Ibon Zugasti. Incluso los primeros en apuntarse, cuando ayer se abrieron las inscripciones, tuvieron premio, ya que se llevaron una camiseta conmemorativa de la prueba por su interés en participar.

Por si la oferta fuera poca, los participantes podrán compartir carretera y experiencias con los dos embajadores de esta novedosa marcha cicloturista prevista para mayo del próximo año, que serán los mencionados Perico Delgado e Ibon Zugasti.