La Mediterranean Epic Gran Fondo ha tenido una acogida sin precedentes en la historia de las pruebas cicloturistas en España. Tras agotar las 1.500 plazas disponibles en un principio en solo seis horas, la organización logró aumentar en mil más el cupo de participantes, gracias a la colaboración de las instituciones y de los patrocinadores.

Si el tiempo récord en el que se agotaron la primera tanda de dorsales fue toda una sorpresa, esta segunda voló todavía más rápido. De hecho, bastaron 17 minutos para que la Mediterranean Epic Gran Fondo se convierta en un evento histórico, incluso antes de la celebración de su primera edición, el próximo año.

Finalmente serán 2.725 ciclistas los que convertirán a la Mediterranean Epic Gran Fondo en el evento deportivo con más participación de la provincia de Castellón, además de ser el acontecimiento ciclista número 1 de la Comunitat Valenciana en cuanto a número de inscritos. Datos que ponen en relieve el impacto que ha tenido el debut de la prueba en el calendario cicloturista.

SATISFACCIÓN / «Ha sido sorpresa tras sorpresa. Fue una alegría enorme ver el apoyo que tuvimos agotando las primeras 1.500 inscripciones tan rápidamente. Creíamos que estas 1.000 nuevas plazas durarían más tiempo, pero al contrario. Hemos hecho un gran trabajo y ahora tenemos la responsabilidad que el próximo 9 de mayo la Mediterranean Epic Gran Fondo devuelva toda la confianza que los ciclistas han depositado en nosotros. La prueba arrancará siendo histórica desde su primera edición. Es una satisfacción máxima», explica Héctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic Gran Fondo.

La nueva prueba en suelo de Castellón contará con dos recorridos, con salida y meta en Orpesa, y con la presencia de los mejores embajadores. Perico Delgado e Ibon Zugasti serán los pilares de una prueba que nace dispuesta a ser referente del cicloturismo nacional e internacional.