Roberto Bautista, que el pasado 21 de mayo 2018 perdió de forma repentina a su madre, Esther Agut, ha recibido este jueves un nuevo duro golpe con el fallecimiento de su padre, Ximo Bautista, justo un año y medio después de esta fatal noticia. El castellonense, que ocupa el puesto número 9 en el ránking ATP de los mejores tenistas del mundo, ha perdido ahora a su progenitor.

El calvario de Roberto empezó hace poco más de tres años, cuando su padre Ximo tuvo un desgraciado accidente doméstico, que le causó graves problemas a su salud desde entonces. Muy querido en Castellón, el padre del tenista desarrolló buena parte de su vida laboral como trabajador de un banco y fue exfutbolista, militando en las categorías inferiores del CD Castellón, club en el cual llegó a jugar en el filial albinegro.

El desenlace se produce días antes de la fecha en la que estaba prevista su boda con su novia Ana Bodí, pues los jóvenes tenían pensado casarse el próximo sábado 30 de noviembre. Recordar que durante la reciente competición de Wimbledon, los amigos de Bautista celebraban su despedida de soltero mientras el tenista estaba compitiendo en semifinales del prestigioso torneo británico.

'Rober' había abandonado este mismo jueves por la mañana la concentración del conjunto español de Copa Davis "por un problema familiar". El castellonense ha acompañado así a su padre durante todo el día hasta que esta misma tarde se ha confirmado su fallecimiento. En el mismo comunicado emitido por la mañana se pedía, en nombre del jugador, que se "mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora".

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha comentado la fatal noticia, realizando las siguientes declaraciones: "Ha sido muy duro. Todo el equipo estamos con él y le damos los máximos ánimos posibles".

EL RESPONSO, ESTE VIERNES A LAS 17.00 HORAS

Los restos mortales de Ximo Bautista permanecerán este viernes en el Tanatorio Magdalena, en la Carretera de Borriol en Castelló, desde las 15.00 horas, mientras que el responso será en el mismo lugar a partir de las 17.00 horas.