Una muestra más de que el Villarreal sigue apostando por la pilota valenciana. Tras la presentación el pasado miércoles de la nueva competición profesional de escala i corda que ha diseñado el club groguet conjuntamente con el Levante UD, hoy arranca la competición en el trinquet Salvador Sagols de Vila-real.

No en vano, el Trofeu jo soc engloba tres competiciones. En primer lugar se disputarán, por separado, el Torneo Villarreal CF y el Torneo Levante UD. Ambos se completarán en dos jornadas, dejando la primera para las dos semifinales y en la otra la gran final y el duelo de consolación.

Las semis de la prueba grogueta se jugarán esta misma tarde, no antes de las 16.45 horas, en el Salvador Sagols de Vila-real, cuando Genovés II, Raúl y Tomás II se midan a José Salvador, Javi y Álvaro. Acto seguido, Puchol II, Héctor y Héctor II se verán las caras con Marc, Nacho y Bueno.

Será dentro de siete días, el próximo viernes 29 de noviembre, cuando tenga lugar en el mismo escenario la gran final, que medirá a los clasificados de la jornada de esta tarde.

Por otro lado, el Torneo Levante reunirá mañana en el trinquet de Pelayo de València Soro III, Jesús y Salva, que jugarán contra Francés, Félix y Guillermo (16.30 horas). A continuación, Pere Roc II, Pere y Carlos se enfrentarán a De la Vega, Santi y Monrabal II.

La segunda parte del torneo tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, nuevamente en Pelayo, también con la disputa de la partida por el tercer y cuarto puesto y a continuación la gran final.

La gran final / Los vencedores de cada una de las pruebas pelearán por el título del I Trofeu jo soc, que se decidirá a ida y vuelta. Primero se jugará en el trinquet Salvador Sagols el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, mientras que la vuelta será el sábado 14 de diciembre en Pelayo. Y en caso de un posible empate a victorias, independientemente del resultado final, se tendría que jugar una prórroga al mejor de tres juegos en la misma partida del día 14 en el trinquet de Pelayo.