El Servigroup Peñíscola FS juega esta noche, a partir de las 21.00 horas, el derbi de la Comunitat Valenciana en Primera División, al recibir en el municipal al Levante UD FS. Se trata de un duelo de aspiraciones por la Copa de España, aunque, a la vez, con la necesidad de sumar puntos para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El equipo que entrena Juanlu Alonso confía en lograr una nueva victoria ante su afición para continuar metido en la lucha por estar en la próxima edición del torneo copero y seguir sumando puntos para distanciarse de la zona baja de la tabla, ya que lograr la salvación es el primer objetivo de la temporada y, cuanto antes se consiga, mejor.

Los del Baix Maestrat comienzan la jornada 10 en la novena posición con 11 puntos, a solo uno del octavo y a tres del quinto. No obstante, por detrás le siguen de cerca otros equipos, entre los que está precisamente el Levante, rival de esta noche. El equipo granota es undécimo y también pelea por finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.

El partido enfrenta a uno de los mejores conjuntos como local y a uno de los mejores visitantes. El Peñíscola ha hecho de su feudo un fortín y solo ha dejado escapar dos puntos cuando ha jugado ante su afición. En cambio, al Levante se le está dando mejor jugar lejos de El Cabanyal y, como visitante, ha sumado siete de los diez puntos con los que cuenta en la clasificación. Para el Peñíscola es fundamental sacar estos tres puntos viendo el complicado calendario que le queda hasta Navidad: Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena y Barça.

Alonso podría salir de inicio con Molina, Xavi Cols, Paniagua, Raúl Gómez y Claudino; mientras que el Levante lo hará con Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Márquez, Cecilio y Pedro Toro.