Roberto Bautista, a través de las redes sociales, ha dado las gracias por el apoyo recibido a raíz de la muerte de su padre, el jueves, motivo por el que tuvo que abandonar el equipo español, que este sábado disputa, frente a Gran Bretaña, las semifinales de la Copa David, en Madrid.

El castellonense, pese al mal trago por el que está pasando, ha estado muy pendiente de sus compañeros. Además, este sábado, a través de su perfil oficial de Twitter, ha expresado su agradecimiento por las muestras de condolencia, acompañada por la foto del homenaje en los prolegómenos del inicio de la eliminatoria de cuartos de final en la Caja Mágica, frente a Argentina, el viernes

"Quiero daros las gracias a todos por tantas muestras de cariño y respeto tras la pérdida de mi padre. Me siento muy querido y arropado por compañeros, amigos, familiares y seguidores. Gracias de corazón".

Las palabras de Rafa Nadal

En la rueda de prensa posterior a la exitosa clasificación para la penúltima ronda, Rafa Nadal, número 1 de España, dedicaba la victoria a Bautista: "De parte de todo el equipo, esta victoria va para Roberto y sus seres queridos, que están viviendo un momento difícil. "Es una persona muy fuerte: aun estando en esta situación, nos ha estado mandando mensajes de ánimo en todo momento", añadió. "Hay que agradecerle su fortaleza", añadió el balear.