El Villarreal CF regresa a la competición liguera recibiendo a un Celta en horas bajas, antes de encadenar la visita a Mestalla, el encuentro frente al Atlético también en La Cerámica, la salida al Ramón Sánchez Pizjuán y el cierre liguero del 2019 en casa frente al Getafe. Así que la ascensión del Submarino hacia puestos europeos está marcada por equipos que esta temporada, menos los vigueses, disputan Champions o Europa League. Un mes determinante en el que, además, el Submarino empezará a compaginar la Liga con la Copa del Rey.

El Celta es uno de esos equipos que si bien no partía con las aspiraciones tan altas de los che, rojiblancos o nervionenses, tampoco esperaba estar tan abajo.

Con todo, Javi Calleja, a pesar de lo espinoso de las próximas cuatro semanas de la competición, cree que ofrecerán una buena respuesta. «No tenemos presión por el calendario, porque competimos bien ante los equipos de arriba», incidió. «Me preocupa más sumar buenos resultados contra los equipos de abajo», matizó el madrileño.

Aunque el Submarino solo sumó un empate en las tres jornadas precedentes, el técnico del Villarreal está convencido de que el obligado parón por las fecha FIFA ha significado un reset, si bien es consciente de que si se dejan puntos, «empezará a alejarse el objetivo europeo y aparecerán otros en la temporada», añadió.

El esprint de final de año comienza en el Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal está mucho más cómodo: «Siempre es importante ganar, y más en casa, donde estamos bien». Sostuvo, además, que han preparado el encuentro durante las dos últimas semanas (menos los siete internacionales, que han ido reincorporándose paulatinamente) «como si el Celta fuera el líder», aunque asumió que los últimos cambios en los vigueses (el relevo en el banquillo, las particularidad del estreno de Òscar Garcia Junyent en el Camp Nou...) añaden una dosis de imprevisibilidad al encuentro: «No sabemos muy bien qué Celta nos encontraremos». «El cambio de entrenador les trae nuevas ilusiones. Es un buen equipo y tiene muy buenos jugadores, pero está abajo, lo cual no lo pone nada fácil: ves que cualquier revés te afecta y te pasa más factura», constató.

RESPALDO A FUNES MORI // Sin Raúl Albiol, Calleja confirmó la titularidad de Ramiro Funes Mori, que únicamente ha tenido una fugaz aparición en el RCDE Stadium: «Tenemos total confianza en el trabajo de Funes, será nuestra apuesta ante el Celta». «Ha esperado de manera profesional su oportunidad y el domingo la tendrá», corroboró el madrileño.