El Villarreal B ejerce de visitante este domingo... y eso casi es sinónimo de buen resultado. El equipo de Miguel Álvarez es mucho más fiable cuando juega lejos del Mini Estadi que cuando lo hace ante su afición. A todo ello, a la escuadra grogueta le hace falta sumar para no perder comba sobre los cuatro primeros. Y las estadísticas, si sirven para algo, indican que el conjunto de la Plana Baixa nunca perdió en el campo del Espanyol B (17.00 horas).

Los dos equipos llegan a este envite separados por un único punto. Los vila-realenses son los terceros mejores visitantes de la categoría. Solo han perdido un partido (del 1-2 al 3-0 en Castalia), empatado dos (Andorra y La Nucía) y ganado en tres desplazamientos (Hércules, Llagostera-Costa Brava y Cornellà). El Espanyol B, como local, ganó en tres ocasiones, empató dos y únicamente perdió ante el Badalona.

Altas y bajas / El Villarreal B recupera para esta cita al central marroquí Sofian Chakla (tras cumplir el partido de suspensión) y al internacional rumano Andrei Florin. Así, mantiene las tres bajas por lesión: el delantero Simón Moreno, el mediapunta Mukwelle Akale y el defensa central José Manuel López. El filial blanquiazul recupera al sancionado Marc Machón; así como a los internacionales Pol Lozano y Kevin Sori, mientras perderá a Max Marcet, expulsado el último partido.

El filial groguet ha jugado en siete ocasiones en el campo del Espanyol B. El saldo es de cuatro empates y tres victorias. Nunca hincó la rodilla en Segunda B. Eso sí, hay un precedente entre los dos equipos en Tercera División, en una fase de ascenso a la división de bronce, que acabó con victoria de los blanquiazules por 1-0, en el campo La Caixa.

Las dos últimas visitas al feudo perico se saldaron con victoria. El año pasado se impuso por la mínima (0-1), con un madrugador gol de Simón Moreno.