El Valencia tuvo la clasificación para los octavos en el bolsillo ante el Chelsea, la tuvo también prácticamente perdida cuando el equipo londinense se puso por delante y tras el empate de Daniel Wass en el tramo final pudo de nuevo sellarla por medio de Rodrigo pero su mala puntería en un vibrante partido le deja en una situación complicada (2-2), aunque si gana en el campo del Ajax de Amsterdam pasará de ronda.

Al Valencia le costó entrar pero cuando lo hizo Maxi Gómez tuvo dos oportunidades de marcar. En la primera, inexplicablemente, no llegó a rematar y en la segunda se encontró con un crecido Kepa. A la tercera, cuando el equipo Abrams ya había avisado a Cillessen, fue la vencida y tras un gran centro de Rodrigo, un remate en semifallo de Carlos Soler hizo estallar Mestalla.

Pero la alegría duró dos minutos. En la siguiente llegada del Chelsea, le llegó un balón a Kovacic fuera del área y con un duro disparo que sorteó muchas piernas locales empató el encuentro y aguó la fiesta local antes del descanso.

Volvió tocado el Valencia y lo pagó pues Pulisic completó la remontada al rematar un balón muerto en el área. El golpe fue doble pues el VAR tardó unos interminables minutos para decidir que, por milímetros, el gol era válido.

Penalti fallado

Pese a todo, el Valencia no se vino abajo. Se lanzó al ataque y tras un precioso pase de Soler, Gayà cayó dentro del área y el árbitro señaló un discutible penalti. Como siempre fue Parejo el responsable pero el buen disparo del madrileño, ajustado al palo derecho, se encontró con un paradón de Kepa.

Coreó la grada el nombre de su capitán y animó a los suyos a buscar al menos el empate hasta el final. Cuando parecía que todo acabaría en un esfuerzo infructuoso, un mal centro de Wass acabó en un golazo.

El choque se rompió y aunque Batshuayi pudo marcar para los ingleses, Rodrigo tuvo las dos últimas. En la última, como Maxi, no consiguió rematar cuando lo más fácil era marcar. Mestalla agradeció el esfuerzo de los suyos pese a que esa falta de puntería le puede acabar costando el pase.

Ficha técnica:

Valencia: Cillessen (7), Jaume Costa (5), (Gameiro, m.67 (5)), Garay (6), Gabriel Paulista (7), Gayà (7); Wass (7), Parejo (6), Carlos Soler (7) (Kang In Lee, m.78 (5)); Ferran (6) (Coquelin, m.74), Maxi Gómez (6) y Rodrigo (6).

Chelsea: Kepa (7), James 86), Christensen (6), Zouma (6), Azpilicueta (7); Kovacic (7), Kanté (7), Jorginho (7) (Emerson, m.72 (6)); Willian 86) (Mount, m.80 (5)), Abraham (6) (Batshuayi, m.46 (6)) y Pulisic (7).

Goles: 1-0,m.40: Carlos Soler. 1-1, m.42: Kovacevic. 1-2, m.50: Pulisic. 2-2, m.82: Wass.

Árbitro: Félix Zwayer (GER). Amonestó por el Valencia a Wass, Gabriel Paulista y Garay, y por el Chelsea a Jorginho, Kanté, Kepa y Azpilicueta.