Luis Enrique Martínez ha reconocido,en el acto de presentación como nuevo seleccionador nacional que vive un día "muy especial" en su vuelta y ha asegurado que su excolaborador y predecesor en el cargo fue "desleal" con él.

En una conferencia de prensa en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto a Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo de la RFEF, respectivamente, Luis Enrique, que tuvo que abandonar el cargo de seleccionador por la enfermedad -y posterior fallecimiento- de su hija Xana, dio su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno y su retorno al equipo nacional.

Lejos de enterrar el hacha de guerra, el asturiano ha avivado la polémica. Aunque Luis Enrique ha reconocido que entendía el comportamiento de Moreno, su ambición, indicó que no le pareció leal y aseguró que él nunca fue el que llamó a la RFEF para pedir la vuelta a la selección. Además se mostró "muy contento" y con "muchas ganas" de afrontar la Eurocopa 2020 (cuya clasificación cerró España de la mano de su exayudante) y el próximo Mundial de Catar 2022.

Respecto a los cambios de su predecesor, que contó masivamente con jugadores del Villarreal (Pau Francisco Torres, Raúl Albiol, Santi Cazorla y Gerard Moreno), a diferencia de él mismo, ha señalado que "se va a seguir trabajando igual". "Los jugadores deben estar tranquilos", ha destacado. "Los que han ido con Robert Moreno, algunos repetirán, otros no... Dependerá de su nivel", ha comentado. "Tenemos un equipo muy bueno", ha apostillado.