El sorteo más atípico que jamás se recuerda en una edición de Eurocopa.

Francia o Portugal (también Croacia) se presentan como los principales cocos para España en la Eurocopa 2020, cuya fase inicial se sorteará hoy (18.00 horas, Cuatro) en Bucarest con los países anfitriones ya asignados a un grupo, lo que condiciona los enfrentamientos, que se jugarán en 12 sedes del 12 de junio al 12 de julio del 2020.

Según el reglamento de la UEFA, España, que cerró su clasificación como primera, partirá del bombo (1) de los cabezas de serie, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse de inicio.

EN BILBAO / El grupo de la selección española será el E, que jugará sus partidos en Dublín y en Bilbao, sede en la que el equipo que vuelve a dirigir el asturiano Luis Enrique Martínez disputará sus tres primeros compromisos.

Sus rivales saldrán de una de las selecciones del bombo 2 que no sea anfitrión, lo que descarta a Holanda y Rusia y deja como posibles a Francia (campeón del mundo), Polonia, Suiza o Croacia (subcampeón del mundo).

Otro rival de España saldrá del bombo 3, en el que estarán Portugal (defensor del título), Turquía, Austria, República Checa y Suecia, con la que ha compartido grupo en la fase de clasificación y a la que derrotó en su primer encuentro en Madrid (3-0), para después empatar en Solna (1-1).

Por último, la cuarta selección a la que se medirá el combinado español saldrá de uno de los cuatro play-off que se resolverán en el próximo mes de marzo, en concreto el de la ruta B que acogerá los encuentros Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.