La Fundación Trinidad Alfonso celebró un homenaje a los componentes del Proyecto FER (programa impulsado por la propia fundación) que han obtenido alguna medalla en competiciones o eventos del máximo nivel internacional durante el 2019, además de aquellos que ya han conseguido su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este homenaje a los componentes del Proyecto FER que más han brillado durante este año ha alcanzado su tercera edición, con el merecido reconocimiento al esfuerzo invertido y a los resultados conseguidos en el 2019 a un total de 23 deportistas, entre ellos tres provinciales: la nadadora castellonense Lidón Muñoz, el jugador de voley playa grauero Pablo Herrera y el ciclista vila-realense Sebastián Mora. También a Jorge Ureña (atleta del Playas de Castellón) y el baloncestista Josep Puerto (TAU Castelló).

UN BROCHE ESPECIAL // El acto contó con la colaboración especial de César Sempere, uno de los ReFERentes del proyecto, que ejerció de maestro de ceremonias, al igual que el año pasado. Además del reconocimiento, y aprovechando las fechas navideñas, otros deportistas del Proyecto FER asistieron y brindaron junto a los medios de comunicación presentes y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, por los mejores éxitos en el 2020, un curso deportivo que se prevé muy emocionante al tratarse de un año olímpico.

Este 2019, la prestigiosa nutricionista Laura Jorge, quien también participó con el Proyecto FER en la acción navideña Recetas navideñas saludables, dio ideas para luchar contra los excesos alimenticios de estas fechas, elaborando unos saludables bombones de fruta, chocolate y coco.

También tuvo protagonismo la Fundación Dasyc, que recibió las decenas de regalos que entregaron los niños que disfrutaron de la acción navideña en sus colegios la semana pasada.