Diego Collado tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero el notable portero local evitó el gol de la remontada de un Villarreal B que fue de menos a más. Al final se tuvo que conformar con empatar (1-1) en el campo de un buen rival como es el Atlético Levante. Duelo de filiales entretenido, con mucha intensidad y con muchas ocasiones de gol. Todo se decidió en la segunda parte, con el tempranero tanto de Ferni, con la reacción del técnico Miguel Álvarez con sus cambios, con el gran gol de Sergio Lozano y con la posibilidad de anotar el 1-2 en el último suspiro. La tuvo en sus botas un extraordinario futbolista como es Diego Collado, pero se la paró un gran portero como es el catalán Dani Cárdenas.

Se vio una primera parte muy entretenida. Con llegadas a ambas áreas, con un juego abierto y con una preciosa lucha en el centro del campo, donde allí se notó que el Atlético Levante tenía tablas. Jugadores con mucho más oficio y más edad. Pese a ello, los dos conjuntos buscaron la portería constantemente.

El bullicioso Álex Cantero fue en que más incordió a la defensa del Villarreal B y a su portero, Diego Fuoli. El atacante estuvo omnipresente en prácticamente todas las acciones de peligro del filial granota, como en la del minuto 29, cuando el balón acabó en saque de esquina. En los minutos 31 y 36 también probó fortuna el equipo local, pero sin éxito.

La escuadra grogueta fue mejorando con el paso de los minutos. El delantero grancanario Edu Espiau, que había marcado un gol en las tres últimas jornadas, fue el que puso en aprietos en dos ocasiones el guardameta local Dani Cárdenas, otro extraordinario guardameta que llegó a este duelo sin haber encajado un solo tanto en los tres últimos encuentros.

Sin goles, pero con muchas llegadas, acabó la primera parte. El segundo acto empezó con la misma ambición en los dos equipos. Antes de cumplirse el minuto 10 llegaría el 1-0. Jarro de agua fría. El joven extremo talaverano Rubén Fernández, Ferni, anotó un destacado gol al que nada pudo hacer Diego Fuoli para poder evitar que el cuero besara las mallas de su portería.

Un gol que tuvo sus consecuencias. El técnico Miguel Álvarez ordenó dos cambios. Se retiraron del campo el lateral Migue y el extremo Álex Baena; y en su lugar entraron Edu Adell y Diego Collado. Poco después tuvo una doble ocasión Dani Villanueva para empatar, en el minuto 68, pero el cuero se resistió. Y el técnico del Villarreal B agotó los cambios en el minuto 70 con la entrada de Ahn June por Dani Villa.

Y llegó el empate. Se estaba viendo... y 1-1. En el minuto 71, un buen trallazo del mediocentro Sergio Lozano acabó con el cuero al fondo de las mallas. La tercera diana para este talentoso futbolista de Alzira. A partir de ahí, el equipo de Miguel Álvarez se fue para arriba en busca del segundo gol. Pudo haber consumado la remontada en el minuto 87, cuando los amarillos estaban volcados en la portería local. Diego Collado remató, pero in extremis se la sacó el portero Dani Cárdenas.

Una lástima. El partido al final acabó tal y como arrancó, con empate, aunque a un gol.