El X Marató BP Castelló ha dado este martes noche el pistoletazo de salida con vistas a su celebración el próximo 16 de febrero. Patrocinadores, colaboradores, representantes institucionales, organizadores y runners se han dado cita en el Teatro Raval de Castelló en la gala de presentación del evento, la cual sirvió para conocer todas las novedades que acontecerán en la décima edición de Marató BP Castelló y en el séptimo 10K Facsa.

Una ceremonia que ha estado dirigida por la redactora de Deportes de Mediterráneo Yolanda Peris y por el también periodista Xavi Sidro, y en la que se ha hecho honor a la década de trayectoria que lleva el maratón en la capital de la Plana y se han desgranado todos los aspectos que se englobarán en la presente edición del año 2020.

LA ETIQUETA DE BRONCE

El gran hito a destacar será la reciente obtención de la Etiqueta Bronce de la World Athletics, la Federación Internacional, un reconocimiento internacional que sitúa a la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en categoría bronce; así como Valencia, Madrid y Sevilla en la categoría oro.

Un evento, el de esta noche, al que ha acudido el director general del Esport de la Generalitat valenciana, Josep Miquel Moyà; la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; el edil de Deportes de Castelló, Omar Braina; el director de carrera y del Comité del Marató, Juanma Medina; así como responsables de los patrocinadores principales, en especial de BP Oil Refinería y Facsa.

A lo largo del acto se han repasado las actividades programadas para el fin de semana del 14 al 16 de febrero, donde destacan la Expo-Marató en el recinto de la Pérgola del parque Ribalta, o el Maratón Infantil del Centro Comercial Salera que, como el propio Marató BP Castelló, también alcanza este año su décima edición.

El Maratón Solidario, los concursos Anima tu Maratón y Crónica de tu Maratón han sidp otros de los temas tratados. La gala ha finalizado a lo grande, con una actuación de Ravatukem Batukada, quienes se alzaron el año pasado con el premio del concurso de animación en su primera edición.