La suerte no le está acompañando en el presente ejercicio. El lateral izquierdo del Villarreal CF Alberto Moreno ha conocido este domingo que sufre una nueva lesión muscular, la tercera de la temporada, y que supondrá que el equipo no disponga de sus laterales izquierdos en el partido de la próxima jornada de Liga, debido a la baja por sanción de Xavier Quintillà.

Al jugador se le han practicado pruebas este domingo, las cuales confirmaron que el defensa sufre una rotura muscular grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma lesión que la anterior pero en la pierna contraria.

Sobre los plazos de recuperación, los servicios médicos del club no han confirmado el tiempo estimado de la lesión, pero normalmente es un percance que no bajaría de un mes, y que con los problemas acumulados por el futbolista, se supone que no se va a tener prisa para recuperarlo.

TEMPORADA ACIAGA

Alberto Moreno lleva una temporada aciaga por la lesiones y solo ha podido acumular seis partidos de Liga y uno de Copa del Rey, con cerca de 500 minutos de juego en total.

El andaluz cayó lesionado ante el y tuvo que pedir el cambio a los 34 minutos del encuentro en Vitoria al notar unas molestias en la pierna derecha.

Moreno ya tuvo problemas en pretemporada en los isquiotibiales que le tuvieron apartado dos semanas, pero tras superar esa dolencia recayó lesionado de cierta gravedad a finales del mes de agosto, al sufrir un esguince de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en el gemelo externo de la pierna derecha.

Esta lesión le dejó fuera del equipo casi dos meses y regresó a la actividad en el mes de octubre, si bien el jugador volvió a caer lesionado de nuevo el día 26 del mismo mes, al sufrir un daño miofascial grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tuvo de baja dos meses.

SIN LATERAL IZQUIERDO

Esta baja se une a la de Xavi Quintillà por sanción, ya que ante el Alavés vio la quinta cartulina amarilla, por lo que el entrenador Javier Calleja se queda sin los dos jugadores en esta demarcación específica en el partido que le enfrentará el domingo a Osasuna en La Cerámica. Para dicho duelo, todo hace indicar que Rubén Peña ejercería de lateral por la izquierda, como ya jugara en Mallorca.