Josep Calavera está siendo uno de los mejores jugadores del CD Castellón y sus buenas actuaciones con la elástica albinegra en lo que va de temporada han propiciado que otros clubs se hayan fijado en él. En algunos casos se trata de un simple seguimiento, pero en el caso del Atlético de Madrid va más allá. De hecho, el club rojiblanco tiene previsto abonar a lo largo del día de hoy la cláusula del centrocampista catalán, inferior a los 50.000 euros, y llevarse al jugador para reforzar el centro del campo de su filial.

El futbolista es consciente desde hace días del interés de los colchoneros y de la posible maniobra a realizar, y está encantado con la posibilidad de salir durante este mercado de invierno pese a que en el Castellón tiene un papel protagonista junto a Carles Salvador y Óscar Cano contaba con él. Todo apunta a que un club del potencial del Atlético de Madrid le habrá ofrecido incrementar considerablemente su sueldo y esta mejora, unida a la posibilidad de llegar algún día al primer equipo, habrían sido algunos de los motivos para que el jugador aceptara la oferta de abandonar ahora la disciplina del Castellón.

Sin lugar a dudas, la salida de Calavera de la plantilla albinegra a falta de tres días para que se cierre el mercado de invierno es un duro contratiempo para la secretaría técnica del Castellón, que tendrá que esforzarse al máximo para contrarrestar la salida de un jugador tan importante como es Calavera, con ficha sub-23 y con una gran proyección.

EL PRECEDENTE DE PRUDEN

La más que probable marcha de Calavera al Atlético recuerda a la que en su día protagonizó Pruden Sáez en enero del 2016. El extremo valenciano estaba siendo uno de los más destacados del Castellón en aquella temporada, la 2015/2016, en Tercera División, y también el conjunto madrileño llamó a sus puertas para su filial de Segunda División B. Se lo llevó traspasado tras pagar cerca de 100.000 euros al Castellón y la entidad de la capital de la Plana tuvo que compensar aquella salida del valenciano con la incorporación del camerunés Alain Richard Ebwelle.

En el caso de los posibles recambios para Calavera, en las últimas horas han sido vinculados con el Castellón los nombres de Álex Vallejo (Fuenlabrada) y también el de Tropi, futbolista que pertenece a la disciplina del filial del Atlético de Madrid y que podría llegar en calidad de cedido a la plantilla albinegra para compensar la salida de Josep Calavera en estas fechas.