El Club Atletisme Running Castelló, organizador de la prueba, apuesta por el recorrido del récord con vistas al 10º aniversario del Marató BP Castelló, la carrera grande del asfalto castellonense, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero (9.00 horas). En cuanto al VII 10K Facsa, también repite trazado de la pasada edición.

El hecho de que en 2019 el etíope Andualem Belay Shiferaw batiera el récord de la prueba, dejando el nuevo registro en 2:08.15 horas, ha provocado que el Comité Organizador se haya decantado por que el recorrido del X Marató BP mantenga su salida y recorrido como la edición pasada, eliminando la zona alta —que pasaba por la UJI— del trazado, para hacerlo más atractivo. La salida, a las 9.00 horas, será en la Avenida Vila-real, junto a la fachada del Corte Inglés.

PRESENCIA EN EL GRAU // Otra de las apuestas de esta edición es el minicircuito diseñado para el distrito marítimo del Grau, donde los corredores transitarán por el lado de las embarcaciones y disfrutarán de vistas al mar.

En líneas generales, se trata de un circuito rápido, prácticamente llano y sobre todo más urbano, al suprimir las zonas externas de la ciudad (rondas) en los kilómetros finales y ponerlos por la zona centro de la ciudad, para tener más calor del público.

Un recorrido homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que fue el causante de contar con la Etiqueta Bronce de la IAAF.

Un reconocimiento internacional que sitúa a la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en categoría bronce; así como València, Madrid y Sevilla en la categoría oro.

ACTIVIDADES PREVIAS // A su vez, está previsto para el fin de semana del 14 al 16 de febrero, los días previos al Marató BP y al 10K Facsa, la celebración de la Expo-Marató —la Feria del Corredor— en el recinto de la Pérgola del Parque Ribalta, así como el Maratón Infantil del Centro Comercial Salera que, como el propio Marató BP Castelló, también alcanza este año su décima edición.

EL RECORRIDO DEL 10K FASCA // A su vez, cabe destacar que el trazado del VII 10K Facsa será el mismo de ls edición del 2019.