El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha asegurado en la previa del encuentro contra el Nàstic (domingo a las 17.00 horas) que la falta de acierto no les permitió lograr la victoria ante el CF Badalona: “Fuimos a Badalona, que posiblemente es uno de los campos donde más nos cuesta competir por el perfil de jugadores que tiene actualmente nuestra plantilla, y es verdad que no hicimos una buena primera parte, pero para nada peor que la del rival. En la segunda fuimos muy superiores. Sin embargo, nos faltó finalizar las jugadas para llevarnos los tres puntos”.

El granadino ha reconocido que el Nàstic cuenta con jugadores de mucha calidad, por lo que es normal que lleven seis partidos sin conocer la derrota. “Es un gran rival, que lleva unas semanas a ese nivel que a priori se le presuponía al contar con el primero o el segundo presupuesto de la categoría. Con la llegada de su nuevo entrador se han ajustado. Tienen claro cómo quieren jugar. Juegan directo y generan muy buenas ocasiones tanto en la primera oleada como los segundos jugadores que llegan. Van al rechace y juegan bien al espacio cuando les dejas moverse y desplazarse. Esto no va de entrenadores porque no hacemos que los equipos ganen o pierdan, sino que manejamos características, perfiles y complementariedades. En este caso, el Nàstic está lleno de un grandísimo nivel, con jugadores que tienen mucha experiencia en otra categoría”, ha señalado Cano.

El preparador albinegro ha admitido que el equipo está ilusionado porque el último partido en casa se sacó, además contra un gran rival, el filial del Espanyol: “Creo que el equipo se desenvuelve muy bien en casa porque tenemos espacios, el campo lo reconocemos y la pelota rueda a una velocidad de vértigo, pero también hemos perdido algún punto en casa. Por otro lado, fuera no es que nos cueste ganar. Somos uno de los mejores equipos como visitante, lo que demuestra la dificultad que tiene esta categoría para ganar de manera consecutiva. Eliminando alguna racha, lo usual es que los equipos no ganen de tres en tres”.

Por otra parte, Cano ha hecho un balance sobre el juego mostrado por el CD Castellón a lo largo de la temporada: “Es cierto que el mínimo error que cometamos lo están aprovechando estas seis últimas semanas en las que los rivales casi sin tirar a nuestra portería nos están haciendo gol. A partir de aquí, también me quedo con la producción del equipo en ataque. Somos conscientes de la gran cantidad de situaciones que generamos en el área contraria y vamos a tratar de que eso siga sucediendo así porque esa es la mejor manera de que la victoria te pueda sonreír, sin que haya nada asegurado porque esto es fútbol”.

“Nosotros teníamos una máxima que tenía que ver con objetivos secuenciales. El primero era mantener la categoría, que yo creo que eso está prácticamente asegurado, y a partir de ahí dedicarnos a soñar en base a las semanas que queden de competición. Como todavía quedan muchas, nos encontramos en una situación privilegiada porque ni el más optimista presagiaba que un equipo como el nuestro con lo que sufrió el año pasado iba a estar en estas condiciones esta temporada. Estos chicos han merecido estar donde están por sensaciones, fútbol, goles y compromiso. Lo que hay que hacer es disfrutar lo que está ocurriendo y competir al máximo nivel para seguir perteneciendo al grupo de los privilegiados. Somos uno de los siete u ocho equipos que podemos decir con la boca llena que vamos a luchar por esos puestos de play-off», ha destacado el granadino respecto al gran trabajo de toda la plantilla albinegra.

Asimismo, el entrenador del combinado ‘orellut’ ha insistido en que, pese a la gran dificultad que tiene esta categoría, es posible seguir manteniéndose ahí arriba: “Llevar tantas jornadas en lo alto de la tabla es un plus de confianza, pero que no nos tiene que hacer desenfocar porque de aquí a final de temporada puede que una o dos jornadas estemos fuera de los puesto de play-off por la igualdad reinante en este grupo. Hay razones para creer que es posible porque tenemos un gran vestuario y alternativas para enfrentarnos a cualquier rival. Nos sentimos muy orgullosos de ello y muy responsabilizados para seguir dando esa alegría que llevamos durante 17 jornadas”.

Por último, Óscar Cano se ha mostrado muy satisfecho con el debut de Adrián Lapeña con la elástica albinegra frente al CF Badalona. “Es un chico que puede desenvolverse también como mediocentro porque tiene calidad para ello. Hemos tenido por parte de él una respuesta maravillosa en el día a día. Desde el primer momento se acopló bien con sus compañeros y poco a poco tendrá el protagonismo que creo que debe tener en un equipo como el nuestro porque nos puede echar una mano. Esto no quiere decir que vaya a jugar más o menos, sino que intervendrá cuando lo consideremos oportuno. Su presencia frente al Badalona fue muy significativa porque multiplicó las posibilidades del equipo para atacar porque sus primeros pases son muy limpios y ventajosos para quien los recibe. Además, es un jugador que cuando decide arriesgar y defender en espacios muy ampliados tiene esa agilidad y esa inteligencia para anticipar conductas y para reaccionar ante los atacantes adversarios. Es rápido para ser central y mide bien todo lo que hace, por lo que nos encontramos ante un jugador que merece la pena decir que es una gran incorporación”, ha finalizado el preparador ‘orellut’.