La Generalitat valenciana y Dorna, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, han cerrado la renovación del contrato por el que entre 2022 y 2026 habrá al menos tres grandes premios en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Según explicaron el consejero de Dorna (Carmelo Ezpeleta) y el presidente de la Generalitat (Ximo Puig), haber sido el primero de los cuatro circuitos españoles en firmar esta renovación ha permitido al Gran Premio de la Comunitat Valenciana conseguir las mejores condiciones. «No rotará en el primer año en el que haya rotación y mantendrá el derecho a ser el que clausura el calendario», señaló Ezpeleta. «Me gustaría que fueran cinco ediciones, pero no puedo ofrecer más que tres por las obligaciones que tenemos», añadió el directivo de Dorna.

Puig admitió que les gustaría que «Cheste siguiera cerrando el Mundial», mientras que el conseller de Deportes, Vicent Marzà, explicó que al tratarse de una prórroga del contrato, «se mantienen las condiciones» del canon que paga la Generalitat.