El último tercio del campeonato en el grupo 1 ha empezado y todos los equipos son conscientes de lo que se juegan. El pistoletazo de salida se dio el pasado sábado y todos los clubs se pusieron las pilas para amarrar los partidos más en serio de lo que se esperaba. L’Alcora Asitec volvió a demostrar que es un equipo muy complicado y se impuso con claridad al San Pedro (0-2), mientras el Gilfa MGO hizo lo propio en la Ciudad Deportiva Pamesa contra el Vila-real y ganó por 1-3.

Por idéntico resultado se impuso en el Miquel Soler el Torreblanca al Hermantrans, mientras que el Tonín goleó (3-0) al Monccofa y da un paso importante cara a la permanencia (suma 21 puntos y está a ocho del Onda). Por si fuera poco, en un duelo a cara de perro, el Onda se llevó tres puntos valiosísimos ante un rival directo como es el Burriana (4-2).

UN GRAN DUELO // El partido de la jornada se jugó en el Miquel Soler entre el vigente campeón, el Betxí, y el Castellón. Los dos equipos sacaron lo mejor de su plantilla y, con tanta calidad, el encuentro tenía que ser muy bueno como así fue. Se resolvió en la primera parte, pues, a pesar de que los dos estrellaron sendos balones en los palos y los dos porteros estuvieron acertados, el Castellón fue mejor y definió muy bien las tres ocasiones claras (3-0).

En la segunda parte, el Betxí apretó más, pero no se movió el marcador. Partido muy deportivo y bien arbitrado por Tono Rodríguez Gimeno. La derrota del hasta ahora líder fue aprovechada más tarde por el Como Antes, que goleó al Rodeo Fore-Ut y le arrebata la primera plaza por dos goles (4-1). El resultado más claro se lo llevó el Juventud, que goleó al Ibarsos-Rosildos por 4-0. El Pizzería l’Etrusco descansó.

Segundo Grupo // El líder Benicàssim se impuso con claridad en casa del segundo clasificado, el Almazora, con lo que pone ocho puntos de distancia que deben ser suficientes para lograr el campeonato. Les Palmes de Castelló se impuso por 2-0 al PC Box Bañohogar y se coloca tercero merced a la debacle del Alcalà en el Mangriñán ante el Vall d’Uixó, que parece renacer (5-1). El Limpiezas Servihogar XXI goleó a un Vila d’Onda que no despierta (0-5). Continúa 5º y acechando.

Pero el partido de la jornada lo protagonizaron el Deportivo Barberá y el Borriol Magnanimus con un festival de goles, envite que se llevaron los rojillos (4-5). El Vall d’Alba se impuso al Acaip Mayser (2-1), el Moró ganó 2-1 al San Lorenzo y el G/3 Constructores derrotó al Villafamés por (2-0). Les Barraques descansó.