El éxito registrado el pasado domingo durante la celebración del X Marató BP Castelló ha llevado a la prueba castellonense a colocarse a la altura de la Etiqueta Plata que concede la World Athletics, la asociación internacional de atletismo, antes conocida como IAAF. Las garantías de la organización, el recorrido, el buen trato con el corredor y los dos récords obtenidos, entre otros muchos aspectos, permitirían aspirar a dar un paso más al frente por parte del CA Running Castelló. Sin embargo, tal y como desveló ayer el director de la carrera, Juanma Medina, el club organizador ha declinado la propuesta al precisar «un apoyo económico mucho mayor» y seguirá apostandon por la renovación de la Bronze Label World Athletics (Etiqueta Bronce) para la edición del 2021, que se celebrará el domingo 28 de febrero.

El Marató BP Castelló cuenta con la decimoctava mejor marca a nivel mundial, en el 2019 fue el quinto maratón de España mejor valorado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tiene la cuarta mejor marca en la categoría masculina en España y sigue ostentando la cuarta posición del top de maratones más rápidos del país, por detrás de las carreras que organizan València, Sevilla y Barcelona, y por delante de Donostia o Málaga.

Los representantes de las máximas empresas patrocinadoras del evento, Juan Carlos Navarro, por parte de BP, y Manolo Breva, por parte de Facsa --principal patrocinador del 10K--, mostraron una gran satisfacción por lo conseguido el domingo. «Nuestro deseo es el de seguir siendo el patrocinador de referencia de esta prueba, ya que es el máximo exponente de los patrocinios de la compañía en Castelló», dijo Navarro. Por su parte, Breva destacó el «orgullo de Facsa por estar patrocinando el 10K desde sus orígenes».