Intenso fin de semana para los atletas del CA Playas de Castellón, que tienen varios frentes abiertos por toda España entre sábado y domingo. Muchas de las miradas estarán depositadas en los resultados que obtengan en el histórico circuito de Valonsadero en Soria, donde se celebra el Campeonato de España de campo a través por clubs y a donde el conjunto castellonense aterriza con el objetivo de llevarse cinco medallas de la prueba.

Entre los más de 2.400 deportistas que tomarán la salida en las 11 carreras programadas, estarán los representantes de la entidad de la capital de la Plana, quienes pelearán por las preseas en las categorías absoluto masculino y femenino, relevo mixto, y sub-23 y sub-20 masculinos.

GRAN NIVEL // Los equipos absolutos presentan el nivel más alto de los últimos años, especialmente el masculino, que estará compuesto por Thierry Ndikumwenayo --noveno en el Mundial de campo a través-- y Abdessamad Oukhelfen --bronce en el Europeo sub-23--, mientras que dos de los mejores fondistas del panorama nacional, como son el subcampeón de España de 5.000 Sergio Jiménez y el subcampeón de España de medio maratón Mohamed Ali Jelloul, son candidatos a puntuar con este equipo.

En categoría femenina el Playas presentará un compacto equipo que contará con la baja de última hora de Cristina Ruiz. Las integrantes serán la obstaculista Clara Viñaras, la mediofondista Lidia Campo, Uxía Pérez, la campeona de la Comunitat Valenciana María Ureña y Celia Aguza.

El relevo mixto lo conformará Laura Méndez y Abde el Khayami, quienes han completado una extraordinaria temporada invernal. Además, el equipo sub-23 contará con el undécimo clasificado en el campeonato del Mundo de cros Rodrigue Kwicera; Mohamed Katir, que viene de correr en 7.48 los 3.000; Hicham Serrouk o Nahuel Carabaña.

Por último, el equipo sub-20 masculino playero lo compondrán el atleta internacional Alejandro Quijada, Driss Tamimi, Abdelmonim el Khayami, Rubén Belloví y Adrián Calvo.