El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió este sábado cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus, que ha provocado dos muertos en las norteñas regiones Lombardía y Véneto. "Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos.

La Serie A le ha hecho caso y en la noche del sábado se decidió suspender tres partidos. Son el el Atalanta - Sassuolo, el Verona - Cagliari y el Inter - Sampdoria. A estos tres aplazamientos se suma el del Ascoli - Cremonese de la Serie B y más de 80 partidos del fútbol amateur de esas dos regiones.

La Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano, decidió también aplazar el duelo Piacenza-Sanbenedettese y tampoco se disputará el duelo entre el Mantova y el Fanfulla, correspondiente a la Serie D, la cuarta categoría. Son los partidos de fútbol más destacados que han sido aplazados en las últimas horas, además de muchos más correspondientes a las categorías menores y juveniles de la Lombardía y el Véneto.