Un partido con todas las letras y muchos alicientes. Un Castellón-Nàstic (este domingo, 17.00 horas, Castalia) no es un encuentro cualquiera. Es lo más parecido a un derbi entre dos ciudades limítrofes cuyas capitales distan 190 kilómetros una de la otra. De un tiempo a esta parte las aficiones han vivido con mucha intensidad estos partidos. No hacen falta reproducir los cánticos de la afición tarraconense cuando la escuadra de la capital de la Plana ha visitado el Nou Estadi, y viceversa en Castalia.

Un duelo entre históricos. Entre equipos que deberían militar en una categoría superior; ambos cuentan con una gran masa social, en especial la entidad castellonense. Dos de los presupuestos más altos del grupo III de Segunda B, con dos buenas plantillas y dos buenos entrenadores.

Dos gallitos a los que la temporada les ha llevado por caminos separados. El Nàstic de Tarragona, un exSegunda División, ha hecho una gran inversión para regresar al fútbol profesional, pero la planificación no ha sido la esperada. El proyecto empezó con dudas y así se ha mantenido. Ni con el cambio de entrenador (Toni Seligrat por Xavi Bartolo), se encontró remedio a los males. El mercado de invierno también ha sido movido en la entidad.

La otra cara

El Castellón es la otra cara de la moneda. Arriba desde la primera jornada. Sin grandes alardes se está completando una dignísima temporada. Cierto es que también el presupuesto de los castellonenses es de los más altos, sin contar a los equipos filiales. De luchar por la salvación y la consolidación, a variar de objetivo sobre la marcha por la buena trayectoria. Directo a por el play-off tras tener la permanencia en el bolsillo.

Ahora a ver cómo sale el partido. A veces los encuentros que levantan tanta expectación suelen salir rana. A primera vista el Castellón es el claro favorito para alzarse con la victoria. El Nàstic es un grande que puede reaccionar en cualquier momento, pero esta tarde juega en Castalia con muchas bajas. Muchos futbolistas lesionados que les han dejado mermados en las últimas jornadas.

Las plantillas

La escuadra de la capital de la Plana afrontará este partido con toda la artillería posible. No hay ni lesionados ni sancionados. El técnico ha citado a todos y una hora antes de comenzar el partido deberá descartar a tres jugadores. La duda está en la línea defensiva. Si Gálvez hará pareja de centrales junto a Eneko Satrústegui, o lo hará con Lapeña, pasando Satrústegui al lateral izquierdo y Víctor García quedaría relegado al banquillo.

Más problemas tendrá el club tarraconense que entrena Toni Seligrat, ya que acudirá a esta cita sin los lesionados David Goldar, Pedro Martín, Brugui, Javi Ribelles y Pol Prats. Deberá completar la convocatoria con chavales del filial, el Pobla de Mafumet.