Contra los cánticos de «Bartomeu dimisión», Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr el astro argentino un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0).

El conjunto vasco sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita se llevó una nueva derrota.

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero alemán cuando éste tuvo el balón en los pies.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por algo en un toque sutil (1-0).

Messi volvió a marcar (2-0, minuto 37), después de un saque de banda en el que combinaron Busquets y Vidal, éste cedió al argentino, quien se adentró en el área sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas. Otra vez el capitán azulgrana, en el 40, recibió un balón franco, se lo cedió a un Griezmann mejor posicionado, pero al francés se le hizo de noche y en el rebote, el esférico le volvió a caer a los pies de Messi, que marcó el tercero.

un messi estelar / En la segunda mitad, marcó el Eibar en el 63, pero el tanto acabó anulado por juego peligroso de Arbilla, que elevó mucho el pie cuando Piqué intentaba despejar. El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87 se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite que Dmitrovic desvió hacia el brasileño. Buen partido del Barça antes de visitar Nápoles y el Bernabéu. Casi nada.