La holandesa Anna Van der Breggen (Boels-Dolans) mantuvo el liderato en la tercera jornada de la Setmana Ciclista Valenciana y buscará hoy el triunfo en la cuarta y definitiva que se disputa íntegramente en la provincia. Las corredoras recorrerán 140 kilómetros entre Betxí y Vila-real, donde Clara Koppenburg (Katusha) se postula como la gran rival de la neerlandesa, ya que está a solo 35 segundos en la clasificación general.

Ayer, el triunfo de etapa fue para Salazar, que se impuso a la llegada a Sagunto a la británica Elizabeth Holden, con la que rodó destacado en los últimos kilómetros, jugándose la victoria en un bonito esprint.

Fue una etapa de transición en medio de las dos jornadas montañosas de la presente edición, la del viernes en la provincia de Alicante y la de hoy en Castellón, etapa reina de la carrera y que promete emociones fuertes en la clasificación general, puesto que la diferencia con la que cuenta la neerlandesa es de apenas medio minuto y en un escenario de montañas como al que se enfrentarán las corredoras cualquier detalle puede marcar la diferencia.

Pese a ello, Van der Breggen sigue siendo la gran favorita para alzarse con el triunfo final en Vila-real y coronarse en la prestigiosa Setmana Ciclista Valenciana, que un año más ha vuelto a demostrar que está más que consagrada en el calendario ciclista.