La jornada 24 de la Regional Preferente dejó la derrota del líder en casa de la UDE por 3-1. El Benicarló perdió por segunda jornada consecutiva. Por su parte, Almazora y Burriana superaron a sus rivales, y Soneja y Castellón B empataron.

El Benicarló, líder, cayó frente a la UDE en el José Mangriñán, firmando su cuarta derrota de la temporada. Los rojillos han encajado siete goles en los dos últimos partidos. Tras su gran triunfo, los locales se colocan en play-off, a dos puntos de su rival.

El Burriana se coloca segundo, empatado a 44 puntos con la UDE, tras la goleada ante sus vecinos del Nules por 4-0. El conjunto azulón arrancó muy bien el partido y consiguió anotar los cuatro tantos en la primera parte, ante un rival que sigue luchando por salir del descenso. Por su parte, el Almazora superó por la mínima al Onda, con un solitario tanto de Enric Martínez. El equipo de Javier Balaguer levanta cabeza tras dos derrotas consecutivas.

No consiguieron la victoria Castellón B y Soneja. El filial albinegro igualó a un tanto frente al Cabanes. Bernat anotó para los visitantes y Miguel Edo igualó para el cuadro local. Por otro lado, el Soneja de Sergi Escobar no pasó del 0-0 en el Javier Marquina ante el San Pedro de Juanjo Edo.

El Alcalà firmó un gran partido y superó por 0-3 al Albuixech. Los tres goles llegaron en apenas ocho minutos, entre el 56’ y 64’. El equipo xivertense encadena su segundo triunfo consecutivo. L’Alcora se topó ante un Alqueries en ascenso, y sucumbió por 2-1. Julio Aleixandre y Pascual Llorens fueron los encargados de anotar para el Alqueries, y Mora acortó distancias en el 86’ para L’Alcora. Los locales se siguen alejando del descenso.

En la zona baja, el Almenara no consiguió sumar en su visita a Manises, donde cayó por 3-2. A pesar de ponerse hasta dos veces por delante, los locales marcaron en el descuento el gol definitivo, que acabó con las aspiraciones del Almenara.

MARCADORES J24 - REGIONAL PREFERENTE

UD Vall de Uxó 3-1 CD Benicarló

CD Burriana 4-0 CF Nules

CD Almazora 1-0 CD Onda

CD Cabanes 1-1 CD Castellón B

CF San Pedro 0-0 CD Soneja

CF Albuixech 0-3 CF Alcalà

Alqueries CF 2-1 CD L’Alcora

Manises CF 3-2 Almenara Atlètic

UD Puzol 1-2 Huracán CF