Y 74 días después volvió a perder el Villarreal femenino como local. Lo hizo ayer ante un equipo muy ordenado como el Córdoba (1-0) que en la primera vuelta ya les sopló las orejas a las muchachas de Sara Monforte (3-1). Una derrota posiblemente injusta porque las cordobesas, con un equipo con muchas hechuras, vivió de la renta del gol marcado mediada la primera parte por Sofía, al aprovecharse de un rechace de la defensa grogueta.

Además, el equipo de la Plana Baixa apretó en el arranque de la segunda parte que fue cuando mejores ocasiones dispuso, y en 93 el larguero escupió el un balón que estuvo a punto de significar ese empate que al final se resistió a subir al marcador.

Apretó en el inicio el Villarreal. La portera visitante Gordillo salvó el 1-0 en el minuto 3. Luego el Córdoba se fue creciendo y controló, por momentos, el centro del campo. Una falta en las proximidades del área amarilla en el minuto 27 derivó en el 0-1 que a la postre resultó el marcador final. La falta la botó Yanire, la defensa del Submarino rechazó como pudo, y el balón le cayó a pies de la delantera Sofía, que en envió el esférico al fondo de las mallas.

En el initio de la segunda parte tuvo pudo empatar en dos ocasiones la escuadra vila-realense. En el minuto 52 Brea Prades y en el 54 Aixa Salvador, llegaron las dos mejores ocasiones, a parte de la del minuto 91 que escupió el larguero. Al final derrota en un partido muy igualado y que mereció acabar en tablas.

El próximo fin de semana el Villarreal tendrá una salida larga. Se medirá al Tacuense, conjunto de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.