Llevábamos tres victorias y un empate fuera, y hoy (ayer para el lector) ha tocado derrota en un campo complicado y en un buen partido». Con estas palabras comenzó su valoración del partido en el Wanda Metropolitano el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, para quien su equipo ofreció una buena imagen pero se vio superado por «detalles».

«En la primera parte hemos llevado la iniciativa, hemos tenido el control y hemos generado ocasiones. Eso nos ha permitido ponernos por delante, pero antes del descanso nos han empatado. En la segunda queríamos mantener la misma dinámica pero, por detalles, del 1-2 se ha pasado al 2-1 y, a partir de ahí, el Atlético con su bloque y un juego compacto se ha crecido y ha sido difícil darle la vuelta al partido», prosiguió diciendo el técnico madrileño.

Preguntado precisamente por la jugada del empate, en la que previamente podría haberse pitado un penalti a favor del Villarreal por una posible mano dentro del área, Calleja confesó que le había parecido «dudosa» pero que el colegiado no les dio ninguna explicación. «Luego la jugada ha sido muy larga y ha terminado en gol. Queríamos que la revisasen por si era penalti pero, o no lo ha visto claro o no se lo han apuntado desde el VAR», añadió.

«En directo no le ha parecido y en el VAR no han visto suficiente para pitar penalti. Los jugadores me han dicho que sí hay una mano para revisar, pero se ha quedado ahí porque después viene el empate y nos vamos al descanso con el 1-1», prosiguió.

LUCHA POR EUROPA / La derrota contra el Atlético deja al Villarreal en la séptima posición con 38 puntos, a dos de los puestos de Europa League que marcan la Real Sociedad con 40 y el Getafe con 42; y a cinco de los de Liga de Campeones, ocupados por el líder Barcelona (55), Real Madrid (53), Atlético (43) y Sevilla (43). «A nadie nos gusta perder. Habíamos venido a ganar, pero no lo hemos conseguido. La lucha la vamos a mantener hasta el final, va a ser una pelea igualada y ahora tenemos otra difícil salida a Bilbao, por lo que tenemos que mirar hacia delante, seguir trabajando y analizar en lo que hemos fallado para mejorar y seguir creciendo como equipo».

«Veníamos de una buena dinámica y tenemos que seguir trabajando para volver a la senda de la victoria. Si vemos el partido, creo que ha estado muy igualado y se lo podía haber llevado cualquiera. Ellos han estado más acertados y han aprovechado nuestros desajustes para acabar llevándose la victoria», concluyó diciendo el entrenador del Submarino.

SIMEONE, SATISFECHO / Diego Simeone, que vio el partido desde un palco al cumplir ciclo de amonestaciones, destacó la importancia de la victoria ante un rival directo ya que los colchoneros se meten de nuevo en puestos de Champions. «Hemos tenido altibajos desde que comenzó la temporada. Un arranque fuerte, luego no encontramos regularidad en los resultados, volvimos a tener buenos resaltados hasta el Eibar y luego nos volvió a faltar regularidad en los resultados. A partir del Granada, el equipo está presionando mejor, sintiéndose más fuerte y ahora tiene más claro a qué tenemos que jugar», aseguró el técnico.