La holandesa Van der Breggen consiguió mantener el liderato de la Setmana Ciclista Valenciana durante la última de sus etapas, que transcurrió en su totalidad por las carreteras de la provincia de Castellón. Van der Breggen tuvo sufiente con no ceder demasiado tiempo en una jornada que se resolvió al esprint, con triunfo parcial para la norteamericana Leah Thomas, que se impuso sobre la línea de meta en Vila-real a su compatriota Katie Hall y a la española Mavi García, que fue la primera ciclista nacional en la general, séptima a 3.11 minutos de la vencedora.

Betxí acogió la salida de esta cuarta y definitiva etapa de la ronda femenina valenciana, con 140 kilómetros muy exigentes por delante, con las ascensiones a míticos puertos de la geografía provincial: Marianet (3ª), Eslida (2ª), Aín (2ª) y Salto del Caballo (1ª). El corte bueno, compuesto por las cinco ciclistas que terminarían jugándose la victoria al esprinto en las calles de Vila-real, se formó en buena parte gracias a la combatividad de la ciclista de la selección española Mavi García, que presentó continuos ataques y cambios de ritmo hasta acabar por romper la hegemonía del pelotón en los tres primeros puertos.

Leah Thomas, Katie Hall, Erica Magnaldi y Katrine Aaleraud acompañaron a Mavi García en la aventura. Por detrás, Van der Breggen lideraba los intentos por recortar diferencias, en un grupo en el que también se encontraban Eider Merino y Cristina Martínez, que fueron paulatinamente restando segundos a las escapadas. García lo intentó en solitario y llegó a tener más de cuatro minutos sobre Van der Breggen, convirtiéndose por momentos en líder provisional de la Setmana. Thomas, Hall, Magnaldi y Aaleraud reaccionaron y se pusieron a colaborar para intentar reintegrar a la española al pequeño grupo que, finalmente, se jugaría la victoria de etapa en Vila-real. Antes de coronar el último puerto, el Salto de Caballo, Mavi García se quedó sin ventaja, mientras que por detrás Van der Breggen también dejaba las distancias en poco más de un minuto, asegurándose llegar a la meta como vencedora de la general.

GALARDONES ‘MENORES’ / El premio para la primera española en la Setmana Valenciana fue el jersey de los esprints. La mejor valenciana fue Cristina Martínez —17ª plaza en la general—, mientras que Ane Santesteban fue la reina de la montaña en la presente edición de la ronda femenina.