El equipo masculino del CA Playas de Castellón se subió a lo más alto del podio del Campeonato de España de Clubs de Cros. En el exigente circuito de Monte Valonsadero, en Soria, el equipo sénior absoluto de la entidad castellonense hizo historia, otorgando al Playas uno de los pocos títulos que quedan por instalarse en las repletas vitrinas. Protagonismo especial tuvo el rapidísimo atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo, el hombre que lideró al equipo castellonense hacia el triunfo. Ganó la carrera bajando de la media hora (29.35 minutos) para convertirse en la principal baza del título nacional. El CA Playas de Castellón (26 puntos) se impuso en el global al Bikila Atletismo (39) y al Clínica Menorca CAUG, los otros dos conjuntos que se subieron al segundo y tercer escalón del cajón, respectivamente.

Tras el triunfador de la jornada, Ndikumwenayo, el segundo atleta del Playas que cruzó la línea de meta del trazado soriano de 10.000 metros fue el joven fondista francés de 21 años, aunque nacionalizado español, Abdessamad Oukhelfen (30.11), en la cuarta posición. Dos puestos más abajo se quedó el ceutí Mohamed Ali Jelloul (30.30), mientras que Jorge Blanco finalizó 15º (31.24) para completar la nómina de cuatro atletas que puntuaron para el Playas, cuyo equipo completaron Sergio Jiménez (16º, con 31.27) y Enrique Meneses (32º, con un crono final de 32.09).

En la categoría absoluta femenina la mala fortuna dejó a las castellonenses sin podio, con Uxía Pérez, octava con 26.32 minutos, como la mejor del Playas. Solo dos puntos alejaron la tercera plaza que fue para el Running Pinto Seoane. Bilbao Atletismo se coronó vencedor y el segundo puesto lo ocupó el FC Barcelona.

TÍTULO PARA EL RELEVO MIXTO / Quienes no pincharon fueron los miembros del relevo mixto.Abderrahman El Khayami, Laura Méndez, Víctor Ruíz y Ana Patricia Campos llevaron al Playas a lo más alto del podio. Campos, la última relevista, fue la encargada de dejar en nada la escasa ventaja que durante casi toda la carrera tuvo el Piélagos.

OTROS RESULTADOS / No acabaron ahí los éxitos del Playas de Castellón en Soria. En categoría sub-23 masculina (10.000 metros), Kwizera (oro con 30.46) y de su compañero Carabaña (plata, con 31.55) dominaron de cabo a rabo la prueba y encabezaron el título por equipos (con 53 puntos) también en esta categoría. Menéndez y Serroukh fueron los otros dos atletas que puntuaron. Los 96 puntos del equipo sub-20 tuvieron el premio del podio (segundos, tras el Atletismo Soria).

Respecto al resto de categorías, los chicos sub-18 acabaron en sexta plaza, las sub-18 séptimas, el equipo masculino sub-16 octavo y, por último, las chicas sub-16 acabaron en la 17ª posición.