Empate que sabe a poco a Roda y a Atzeneta. Sin lugar a dudas estas tablas significan un paso atrás en las aspiraciones del Roda de llegar a puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Pero lo peor no fueron los dos puntos que se escaparon de la Ciudad Deportiva Pamesa, sino las lesiones, y es que ni Borja Rubio, ni Luismi pudieron terminar el encuentro, algo similar le sucedió al visitante Lloret.

En el primer tiempo ambas escuadras se mantuvieron un respeto recíproco, eso sí, gualdinegros y naranjas desplegaron un buen fútbol para deleite de la afición congregada en las gradas.

Pero la fluidez en el juego no propició que la pelota merodeara demasiado en las áreas. Mucho centrocampismo y poca profundidad, aunque ambas escuadras demostraron que tienen hechuras de equipos de promoción.

En este contexto se avanzó el Roda en el marcador a los 28 minutos. Una jugada ofensiva de los gualdinegros terminó con un desvío de Enrique contra su propia portería, que terminó alojándola al fondo de la red en un intento desesperado de evitar el gol. Era el minuto 28 y el partido se le ponía de cara al cuadro que dirige el técnico Pepe de la Sagra, pero los valencianos no se quedaron cruzados de brazos y fueron en busca del empate.

El tanto del Atzeneta llegó justo al borde del tiempo de descanso, en uno de esos momentos que duele especialmente encajar una diana. Un espectacular remate de Nemesio desde fuera del área se coló por la escuadra de un Zagalá que podo pudo hacer para evitar lo que fue un auténtico golazo. En el tiempo de descuento el Atzeneta pudo haber noqueado a los locales, y es que los naranjas gozaron de dos claras oportunidades, casi de forma consecutiva, a cada cual más peligrosa que la anterior.

De más a menos

En el segundo tiempo los visitantes bajaron el pistón y apenas se produjeron ocasiones de verdadero peligro, de hecho, acciones claras con márchamo de gol, apenas hubo una para cada equipo. La primera de ellas, un uno contra uno de Ayo en el minuto 79, y un buen remate de Ángel en el minuto 81. Por lo demás, demasiado respecto en un duelo directo en la pugna por la promoción de ascenso que se saldó sin vencedores ni vencidos. Este empate deja al Roda a seis puntos de la promoción de ascenso, que marca el propio Atzeneta. La próxima cita gualdinegra será el próximo domingo, cuando los de De la Sagra visitarán el campo del Recambios Colón (12.00 h).