Directo del aeropuerto, con ropa de calle y ante una expectación inusitada en la sala de prensa del Bernabéu, con las manos levantadas como si se pidiera voluntarios para una excursión en una clase infantil, Guardiola hizo acto de presencia en Madrid antes de jugar la Champions con talante conciliador, un buen saco para devolver los elogios a Zidane y con una dosis de favoritismo que empujó sin miramientos hacia el rival: Fue un honor recibir a Zidane en Múnich. Lo que ha hecho en Europa es muy difícil repetirlo, demuestra la magnitud de este club y que en esta competición no hay nadie mejor que ellos. Es bueno que una persona que representa así nuestra profesión haya tenido el éxito que ha tenido, dijo el catalán en varias respuestas.

El foco citizen está plenamente centrado en la eliminatoria ante el Madrid, ahora mismo una suerte de última oportunidad para alcanzar la anhelada Champions. Sin opciones de título en la Premier League (a 22 puntos del Liverpool) y con la amenaza de no pisar Europa en dos años por una sanción, la eliminatoria ante el Madrid en octavos de final de la Champions es para el Manchester City el primer punto de control de la temporada, el primer momento en el que una derrota amenaza con finiquitar los objetivos anuales de los de Guardiola. No hay una motivación especial, queremos ganar, eso es todo. Jugamos contra el rey de esta competición, pero vamos a buscar nuestras oportunidades, dijo.

LAS MEJORAS DEL MADRID

El análisis deportivo del rival de Guardiola también salió favorable a los de Zidane: El Madrid de ahora es mucho más agresivo, aprieta hacia adelante y siempre ha tenido jugadores muy técnicos. Sigue teniendo el juego y tiene solidez, comentó el preparador catalán, pese a la ausencia del belga Hazard en el Madrid: Me sabe muy mal que no esté. Estoy convencido de que el Madrid hizo un fichaje estratosférico, seguro que el Bernabéu le va a disfrutar, comentó comprometido.

En su propio capítulo de lesionados, el Manchester City tiene más buenas noticias que malas: Sterling y Silva han entrenado con normalidad: Está bien, tiene un físico natural que regenera muy rápido, reconoció Guardiola sobre el inglés. También Leroy Sané después de medio año fuera, además de un Laporte que ya ha jugado minutos en los últimos dos partidos y apunta a titular, aunque se espera alguna sorpresa en forma de emedio de Guardiola para combatir la solidez blanca.

POSIBLE SANCIÓN

Antes que Guardiola, David Silva habló sobre la posible sanción contra el City, que amenaza con dejarlo dos años fuera de la Champions: Sanción: No pensamos en ello, el club está trabajando y nosotros jugamos. Ya es un aliciente jugar contra el Madrid y jugar la Champions. El Liverpool está intratable y debemos centrarnos en otras competiciones, dijo Silva con es contundencia tranquila que caracteriza sus comparecencias públicas.