Lydia Valentín, tetracampeona de Europa, triple medallista olímpica y bicampeona mundial, liderará al combinado español para el Campeonato de Europa Absoluto de Moscú que se celebrará del 2 al 12 de abril, según informó este martes la Real Federación Española de Halterofilia.

La cita europea, competición catalogada como nivel oro, otorga una gran puntuación y será la última oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo femenino está formado por: Olga Fernández (49 kg), Ana de Gregorio (64 kg) y Lydia Valentín (76 kg).

Los integrantes del equipo masculino son: Josué Brachi (61 kg), Víctor Castro (67 kg), Acorán J. Hernández (67 kg), David Sánchez (73 kg), Alejandro González (73 kg), Andrés Mata (81 kg), Alberto Fernández (81 kg), Manuel Sánchez (89 kg) y Marcos Ruíz (109 kg).

Reservas: Mouna Skandi en la categoría de hasta 59 kg e Ilia Hernández en la de hasta 71 kg.

La cuota máxima para Tokio, por país y sexo, es de cuatro deportistas en cada categoría (masculina y femenina). En una misma categoría de peso corporal solo podrá haber un deportista del mismo país.

En caso de que algún país tenga más de cuatro clasificados o a un deportista en más de una categoría podrá determinar a quien pertenece esa plaza según sus propios criterios.