El TAU Castelló afronta la recta final de la fase regular en la LEB Oro, ubicado en la duodécima posición de la clasificación. Los castellonenses parecen haber recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas y los resultados también les han acompañado, encadenando dos victorias consecutivas antes del parón por las ventanas FIBA que les han permitido coger aire en la clasificación. Ahora el equipo que dirige Toni Ten cuenta con nueve victorias y está a cuatro de la penúltima plaza --la primera de descenso-- y a tres del play-off.

El plantel no puede confiarse en exceso, de ahí que afronte el choque de este sábado contra el Liberbank Oviedo Baloncesto a domicilio (18.30 horas) como si de una final se tratase. Esta es la primeras de las doce que le restan al TAU hasta final de temporada. «Es muy importante ganar este partido porque, si lo sacamos, son tres partidos más el averaje con ellos. Realmente es muy importante y a la vez va a ser muy difícil», reconoce Romà Bas.

Precisamente, las actuaciones del alero alicantino han sido decisivas en las últimas jornadas en el Ciutat de Castelló ante el Afanion CB Almansa (97-83) y el Leyma Coruña (83-68) con 13 y 15 puntos, respectivamente, además de un destacado cinco de cinco en triples ante los gallegos. «El tema de los tiradores es una cuestión de acierto y ahora estoy teniendo mucho a diferencia del principio de la temporada. Estoy contento porque estoy con mucha más confianza y, además, los últimos partidos en casa hemos jugado muy bien y yo, por suerte, he podido contribuir», añade.

Tras el enfrentamiento directo contra el Oviedo, los castellonenses se verán las caras con el Chocolates Trapa Palencia (8º), HLA Alicante (4º), Carramimbre CBC Valladolid (1º), Cáceres Patrimonio de la Humanidad (9º) y Coviran Granada (13º) para cerrar el mes de marzo. «Hace dos jornadas estábamos con siete victorias, pero hemos hecho las cosas bien y hemos ganado dos partidos más, lo que nos ha dado un poco de aire. Aun así no demasiado, por eso no podemos confiarnos», avisa Bas, uno de los capitanes del TAU Castelló.

En el equipo todos los jugadores disfrutaron de unos días de descanso, salvo el internacional holandés Joey Van Zegeren.