La segunda edición del Circuito Autonómico de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) comienza su andadura en 2020 con un calendario de tres pruebas que darán mucho que hablar. Dos de ellas tendrán lugar en la provincia de Castellón y la tercera, en la de Valencia. Así, el pistoletazo de salida al circuito se dará el próximo 8 de marzo con la disputa de la segunda edición de la Top of the Rock Ultra Trail by Stages, con salida en Castelló y meta en Morella.

La segunda prueba del calendario tendrá lugar el 24 de mayo, la Riba-roja Trails 10K, que esta temporada repite como Campeonato Autonómico de distancia classic. Y la tercera y última prueba tendrá de nuevo como protagonista a la provincia de Castellón ya que será la 39ª Volta al Terme de Fondeguilla (30 de mayo). Esta carrera se estrena en el circuito federativo, otorgando los títulos autonómicos en distancia larga, con un recorrido de 34,5 kilómetros.

El circuito tendrá clasificaciones masculinas y femeninas en categorías máster (desde el día que cumplan 35 años), sénior (nacidos en 1997 hasta alcanzar la categoría máster) y sub-23 (nacidos en los años 1998, 1999 y 2000). De ahí saldrá la selección valenciana para el Nacional.