Samu Chukwueze ha perdido la titularidad y, un tanto, el papel de estrella incipiente en las últimas jornadas. Sin embargo, este pequeño bache en su carrera no ha restado ni un ápice la confianza que tiene en él el propio entrenador ni las grandes esperanzas que se tienen depositadas en el Villarreal en el enorme talento y potencial que posee el futbolista nigeriano.

Se trata de un futbolista con solo 20 años de edad y que se halla en pleno periodo de formación dentro de su trayectoria profesional. De hecho, tanto el propio jugador como el club amarillo han considerado que lo mejor para el desarrollo de su carrera era continuar ligado al Villarreal y desestimar cualquier propuesta que pudiera llegarle para incentivar su progresión.

Calleja fue quien apostó por Chukwueze y propició su salto al primer equipo y al fútbol profesional, y quien más cuidado está prestando a la formación de un jugador con un talento descomunal, pero que debe ir mejorando algunos aspectos de su juego. A favor del internacional nigeriano se halla el plus de la excelente predisposición del futbolista a aprender y mejorar, además de su profesionalidad.

NUEVO CONTRATO Y CLÁUSULA

El Villarreal considera a Samu Chukwueze como uno de sus grandes valores de futuro y quiere restarle la presión propia de jugar en un equipo de las exigencias del club amarillo. La temporada pasada fue uno de los futbolistas que colaboró decisivamente en un momento delicado para lograr la permanencia con un papel destacado, con 38 partidos distribuidos en 26 en LaLiga (cinco goles y dos asistencias), nueve en la Europa League (una diana y una asistencia) y otros dos en la Copa del Rey (dos goles).

Samu prorrogó esta misma temporada su contrato con el Villarreal hasta el 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que variaba en función de algunos parámetros y que en la tercera campaña se reducía hasta los 80 millones. Sus números en la actual temporada son buenos, con tres goles y tres asistencias, habiendo participado en 24 partidos de LaLiga, más cuatro presencias en la Copa, con un gol y una asistencia.

En cualquier caso, estamos ante un futbolista seguido por varios clubs importantes de Europa y cuyas condiciones le convierten en una de las mayores promesas de LaLiga. Calleja lo tiene claro y le educa como al hijo en el que tiene depositadas todas las esperanzas. Con 20 años tiene un gran futuro por delante.