Sebastián Mora arrancó su participación en el Mundial de pista de Berlín con la medalla de bronce en la modalidad de scratch. El ciclista vila-realense es el actual campeón de Europa de esta modalidad (ya lo fue del mundo en 2016), que consiste en una carrera de 15 kilómetros.

En una confusa prueba, cuyo desenlace no se conoció hasta que pasaron unos minutos, Mora fue el gran animador, al encabezar la carrera durante muchas vueltas con su ataque a unas 20 vueltas para la conclusión, con Yauheni Karaliok pegado a su rueda. El bielorruso se benefició del generoso esfuerzo del corredor del Movistar Team para imponerse por delante del italiano Simone Consonni, con el vila-realense justo a continuación, entre los seis corredores que fueron capaces de ganar un giro (después, el británico Matthew Walls, el neerlandés Roy Eefting y el estadounidense Adrian Hegyvary).

TRAYECTORIA

Se trata de la quinta medalla de Sebas El vila-realense venía de correr estas primeras semanas con el equipo de carretera del Movistar (al que se incorporó hace un par de meses junto a Albert Torres, con quien competirá en Tokio 2020, en la prueba de madison), concretamente en la Vuelta a San Juan (Argentina), el Tour La Provence (Francia) y, la semana pasada, la Vuelta a Andalucía. Sin duda, el respaldo del gigante telefónico ha resultado determinante, desde el punto de vista de la tranquilidad, para Mora, en una relación de reciprocidad que no tardado en dar sus frutos desde muy pronto.

DOS OPORTUNIDADES MÁS

El vila-realense aún afronta dos pruebas más en Berlín. Este viernes (18.30 horas) tomará parte en puntuación; y el domingo (15.00 horas), junto a Albert Torres, en la madison, la prueba olímpica en la que Mora y el menorquín tratarán de buscar una medalla en Tokio 2020.