El CD Castellón quiere seguir mimando su cantera, santo y seña del club. De hecho, hoy será un día especial para los componentes del Castellón B y para los chavales del juvenil A. Jugar en Castalia no está al alcance de muchos y la buena temporada que están realizando estos dos equipos en sus respectivas competiciones van a tener su merecido premio esta tarde.

En el fortín albinegro, en Castalia, a partir de las 16.30 horas, empezará a rodar el balón en el duelo de Liga Nacional Juvenil entre el Castellón y el Levante B, y a las 19.00 horas arrancará el duelo Castellón B-Alqueries, de Regional Preferente.

Será el Día del Cantera del Castellón y todos, abonados al club y no abonados, tendrán que pasar por la taquilla para pagar cinco euros de carácter solidario. De hecho, la recaudación irá a parar a la Fundació Albinegra. Dos por uno, a pesar de que cuando ambos equipos actúan en el Javier Marquina solo se paga por ver al filial. Habitualmente, la entrada es libre para ver al juvenil A.

Un día muy familiar

Si especial será el partido para los futbolistas que disputen ambos duelos, también lo será para sus familiares, que podrán ver a sus hijos luchar sobre el césped de Castalia, un campo que impone con cerca de 15.000 plazas.

Quién sabe si el día de mañana alguno de estos chavales logra dar el salto al primer equipo y con ello pisar con más frecuencia ese terreno de juego.

Buen año del Amateur

Esta tarde jugarán dos conjuntos que están realizando una sensacional temporada. El Castellón B, conocido popularmente como el Amateur, que dirige Dani García, es cuarto en la tabla con 44 puntos, los mismos que el Burriana, que es segundo, y que el Vall de Uxó, que es tercero. El líder Benicarló suma 46. La fase de ascenso a Tercera es para los tres primeros.

El juvenil A es líder

Por su parte, el juvenil A es líder de su categoría y es un claro aspirante para el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor juvenil.

El equipo que entrena José Sanahuja lidera la tabla y ascienden los dos primeros. De hecho, sus principales rivales son el Alcoyano (está a siete puntos) y el Kelme (está a nueve). Queda poco y el ascenso ya lo están acariciando. De ahí la importancia de los tres puntos de esta tarde en Castalia. Sin duda, hay que acudir al Día de la Cantera.