La primera y única vez que el CD Castellón jugó en el campo del Ejea, perdió, y bien perdido: 2-0. Así es que, a pesar de la aparente superioridad de los albinegros, este mediodía deberán saltar al terreno de juego con las orejas bien tiesas y en posición de guardia permanente. Los pequeños, de vez en cuando, suelen lanzar zarpazos mortales. Es cierto que los amantes de las apuestas quinielísticas o los aficionados más acérrimos a la escuadra de la capital de la Plana, apostarían al 2 fijo, pero los partidos se tienen que jugar y todo puede pasar.

Los castellonenses solo visitaron una vez es Ejea de los Caballeros, en la comarca de las Cinco Villas. Fue la temporada pasada, y los albinegros sucumbieron por 2-0, con David Gutiérrez de entrenador de la escuadra albinegra. Marcaron Adrià de Mesa y Mario Garce (el primero en el minuto 2 y el segundo, en el 94). Y esta campaña, en el partido de la primera vuelta, hubo sorpresa en el Estadio Castalia porque el conjunto zaragozano empató (1-1) en el minuto 92, de penalti.

Visitante peligroso

El Castellón afrontará este partido siendo el tercer mejor visitante del grupo III de Segunda B: de las siete últimas salidas, el conjunto albinegro solo ha sido capaz de ganar una vez... y fue en el feudo del Valencia Mestalla (1-2). El cómputo general del Castellón, como visitante, es de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

El Ejea, como local, sumó seis triunfos, empató tres y perdió otros tres. Los únicos equipos que salieron victoriosos de sus instalaciones fueron el Olot (0-2), así como el Atlético Levante y el Cornellà (ambos por 0-1). En su casillero, tras 26 jornadas, solo suma seis triunfos... y fueron todos como local. Ahora el equipo que dirige Néstor Pérez arrastra una racha de cinco partidos sin ganar.

Novedades

El Castellón recupera para esta cita al defensa central Eneko Satrústegui, tras estrenar paternidad el pasado fin de semana en Pamplona, lo que le privó de poder jugar en el memorable partido contra el Gimnàstic. Regresa él y, además, el resto de futbolistas estarán a disposición del entrenador granadino Óscar Cano, al no haber ni lesionados ni sancionados.

El Ejea, por su parte, acude a esta cita con la baja del sancionado Ramón López, así como la de los lesionados Luis Sánchez Lucho, Juan Peñaloza e Imanol Sarriegi. Al menos, sí está disponible el centrocampista Fran Tena, tras cumplir sanción.

Atención

El Castellón estará pendiente hoy a tres partidos con equipos de la parte alta. El líder Sabadell recibe al Llagostera (18.00 horas) y el Barcelona B visitará al Orihuela (17.00 horas), mientras que el Lleida juega en El Prat (12.00 horas).