Por una tarde, muchos chavales de la cantera del Castellón, del filial y del juvenil A, probaron las sensaciones de jugar en un gran campo como es Castalia. Fue ayer por la tarde durante el I Día de la Cantera del Castellón, que congregó a cerca de un millar de aficionados en la tribuna baja del feudo albinegro. Los que quisieron acceder al recinto, tuvieron que pagar una entrada única de 5 euros destinada para la Fundació Albinegra. Ambiente hubo, y luego la suerte sonrió a uno (el filial) y dejó un gusto amargo en el paladar (juvenil A), porque le empataron en partido en el minuto 95.

Empate, para empezar

Abrió boca el juvenil A del Castellón (Liga Nacional), que se enfrentaba a un Levante B que en su última salida ya le ganó al Villarreal B. El segundo equipo granota estuvo a punto de morder el polvo, pero la fortuna se le alió en el minuto 95 (2-2).

El arranque del encuentro fue bastante esperanzador, porque los albinegros jugaron y dominaron. En el minuto 18, el delantero benicarlando Pau Ferrer, de penalti, puso el 1-0.

En la segunda parte, el Levante B se creció. Tuvo más el balón y se hizo con el control. Empató en el minuto 60, por mediación de David Sellés. Así se llegó al descuento, con todo por decidir. En el minuto 94, el lateral vallero Jordi Lara puso el 2-1 de sensacional falta, pero aún hubo tiempo para más. En el 95’, Rubén Catalá le aguó el vino al Castellón.

Vía rápida

El Castellón B, por su parte, encarriló pronto su compromiso contra el Alqueries. Los muchachos de Dani García al descanso ya tenían el partido encarrilado (2-0), gracias a los tantos de Aarón Romero (min. 10) y de Temur (min. 40). En la primera parte se lesionó el lateral Jorge Veintimilla.

Nada más empezar la segunda parte, el filial albinegro aseguró al victoria con el 3-0 anotado por Bilal. El habilidoso extremo amplió la renta y la puntilla la puso Sergio Montoliu en el 90.