El TAU Castelló venció por vez primera en Oviedo (76-81). Salió a buscar la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Pese a ello, la igualdad fue la nota predominante y los azulejeros, tras hacer buenas defensas, perdían balones que no les dejaban coger ventaja. Un triple de Josep Puerto a falta de un minuto para el final del primer cuarto daba una ventaja 16-19 a los castellonenses. Pero el Oviedo, con un parcial de 5-0 y unos inspirados Geks y Washburn, terminaba el primer envite por delante 21-19.

El TAU Castelló empezó más inspirado el segundo cuarto y endosó un parcial de 2-7 a los ovetenses, que le daban la vuelta al electrónico (23-26). Pero los de Toni Ten se mostraron espesos en ataque, un factor que les penalizó para dominar el choque.

La salida del tercer cuarto no fue buena para los de Ten y los locales se colocaron con un parcial de 13-6 y cogían una cómoda ventaja de 10 puntos. Pero los castellonenses engrasaron la máquina tras un tiempo muerto, dos triples de Rosa y uno del capitán Romà Bas, que dejaba el marcador en 52-49. No quedaría ahí la cosa: Bas anotó dos triples más para poner al equipo por delante, 54-57, a un minuto para que finalizará el tercer cuarto.

El partido estaba equilibrado y el TAU no lograba romperlo. Pero, con 64-68, los de Ten echaron el resto para meter una renta de ocho puntos que terminó siendo insalvable para los locales.