El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido imponer este miércoles dos partidos de sanción al entrenador del Villarreal, Javi Calleja, por su expulsión la pasada jornada ante el Athletic en San Mamés, por protestar al árbitro Medié Jiménez.

El comité ha aplicado al respecto el Artículo 120 del código disciplinario de la RFEF: "Protestas al árbitro. Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Por lo que se le ha aplicado la mínima de las sanciones posibles.

OTROS SANCIONADOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Ademas, Competición ha sancionado con un partido a otros 11 jugadores de Primera División: Sergio Herrera (Osasuna), por expulsión directa, Salva Sevilla (Mallorca), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Ander Capa y Unai Núñez (Athletic), Thomas Partey (Atlético de Madrid), Aleix Vidal (Alavés), Sergio Postigo (Levante), Iago Aspas (Celta de Vigo), Sergi Guardiola (Valladolid) y Fernando Reges y Oliver Torres (Sevilla) por acumulación de amonestaciones.