El domingo, a las 18.00 horas, CD Castellón-AE Prat en el Estadio Castalia. Un encuentro entre el nuevo líder del grupo III de Segunda B y un rival que lleva en zona de descenso toda la temporada (salvo en las primeras cuatro jornadas). Un duelo resumido en cinco flashes.

  1. El Castellón no solo se juega el liderato el domingo ante el Prat. Si gana, mantendría el objetivo mínimo de los cuatro puntos de ventaja respecto al Villarreal B (quinto), con lo que, en el peor de los casos, los albinegros, aun perdiendo la semana siguiente en Miralcamp, estaría por encima de los amarillos.
  2. Primera visita liguera del Prat a Castalia, pero el tercer enfrentamiento de la temporada, tras el 0-1 de la primera vuelta en Sagnier (0-1, gol de Javi Serra) y el 0-0 en los cuartos de final de la Copa RFEF en Castalia, resuelto favorablemente para los albinegros en los penaltis.
  3. A estas alturas de la temporada, parece difícil que ninguno de los dos equipos arrastren bajas. Ni sancionados ni lesionados en Castellón ni Prat; aunque, en los albinegros, Óscar Cano todavía esté pendiente de la cadera de Joseba Muguruza.
  4. Ojo a los resultados del Prat, sobre todo a domicilio. Solo ha perdido en cuatro salidas: Lleida, Ejea y Atlético Levante (5 de enero). Sus últimos desplazamientos han sido: 2-2 ante el Hércules, 1-1 en Llagostera, 1-2 en Andorra y 0-0 en Cornellà. Por cierto, no ha habido goles en sus últimos tres encuentros: 0-0 en casa ante Ebro y Lleida, intercalados por el meritorio punto en el derbi de Llobregat.
  5. La curiosidad. El Prat posee uno de los apelativos más curiosos que se recuerdan. Al conjunto barcelonés se le conoce también como ‘potablava’, en alusión a un tipo de pollo de raza originario de esta localidad del Baix Llobregat, cuya carne es muy apreciada por su singular crianza.