El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar lo que puede ser el encuentro del domingo ante el Leganés (18.30 horas). El madrileño, sancionado con dos partidos por su expulsión en San Mamés, no podrá sentarse en el banquillo frente a los pepineros, en zona de descenso. Quique Álvarez dirigirá al Submarino a pie de campo.

EL RIVAL

"El Leganés es Intenso, competitivo y está en una situación complicada, en la que nadie quiere estar. Este año les ha tocado a ellos, pero siempre compiten al máximo. Aquí lo volverán a hacer y más porque cada partido ya es una final para ellos".

OLVIDAR EL PARTIDO ANTE EL ATHLETIC

"El equipo sabe perfectamente que esto es una carrera de fondo. Cada partido es diferente, hay que olvidar el anterior y centrarnos en el siguiente. Fue un partido igualado con el resultado en contra. Hay que borrarlo y pasar página".

MÁS ACIERTO

"Es una de nuestras virtudes y en las dos últimas jornadas, ante dos de los mejores equipos defensivos, no hemos tenido el acierto y la efectividad de otros partidos. Trabajamos para que vuelva el acierto, pero no solo de los delanteros, sino también de gente de segunda línea. Hay gente que ha marcado durante toda la temporada y seguirá haciéndolo".

EL FACTOR DE LA CERÁMICA

"Los partidos de casa son clave. Ganarlo todo en casa sería decisivo para conseguir estar en Europa la próxima temporada".

ESTADÍSTICA ANTE EQUIPOS DE LA ZONA BAJA

"Lo primero es olvidar la clasificación en la que está el Leganés y solo pensar en qué hacer para ganar. La experiencia ante rivales de abajo es que nos ha costado sumar puntos".

LA SALIDA DE DELANTEROS DEL LEGANÉS

"Es una situación peculiar que un equipo esté en zona baja y se vayan sus dos mejores delanteros. Pocas veces se da. El más perjudicado del último mercado ha sido el Leganés. Eran dos jugadores con gol [En Nesyri y Braithwaite] y que marcaban las diferencias".

EL VAR

"Queremos olvidarnos del arbitraje, del VAR, de todo y centrarnos en mejorar para ganar más partidos. No dar pie a que jugadas polémicas se conviertan en determinantes. Ellos (los jugadores) saben que hay errores, criterios que no están claros,,, pero llega la semana de trabajo y no hablamos de ello".

OBJETIVO ÚNICO EL DOMINGO

"Solo pensamos en ganar, solo queremos ganar y trabajamos para eso. Nosotros para estar en Europa tenemos que fallar menos que los rivales que están por delante".