El fútbol español se solidariza a todos los afectados por el coronavirus. Es por ello que, ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España, los futbolistas del Villarreal CF se han adherido a la campaña bautizada como #YoMeQuedoEnCasa.

De hecho, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado este sábado una línea de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en sus domicilios particulares.

«El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus», dijo la RFEF en un comunicado.

MARIO DA EL PASO

A partir de ahí, numerosos son los jugadores que se han hecho eco de diga campaña. En cuanto al Submarino, uno de sus capitanes, Mario Gaspar, fue el primero en pronunciarse en redes sociales: «Toda mi solidaridad a todos los afectados por el covid-19. Al resto, tenemos una gran responsabilidad, es importante seguir las recomendaciones de los sanitarios y tomar precauciones. Por eso, #YoMeQuedoEnCasa».

Así de sincero era el lateral derecho noveldense, al que se unía Sergio Asenjo, entre otros, curiosamente retuiteando a un exfutbolista del Villarreal y que comparte posición en el campo, el guardameta Pepe Reina, ahora en el Aston Villa: «El coronovarius es un problema GLOBAL. Es momento de demostrar que somos una gran sociedad. Tenemos que cumplir con las indicaciones de las autoridades y ser responsables para que los hospitales no se colapsen. #YoMeQuedoEnCasa».