«¿Qué somos? Un equipo. ¿Quién somos? El Villarreal. ¿Qué vamos a hacer? Ganar, ganar y ganar». Ese es el grito de guerra de un equipo con mayúsculas. El Alevín D, como el resto de conjuntos de la Cantera Grogueta, se encuentra en estos momentos sin actividad debido al parón por la amenaza del coronavirus, pero a buen seguro que se echan de menos, ya que futbolistas y cuerpo técnico han formado una gran piña.

«Es un gran grupo humano que nos facilita mucho el trabajo. Los chavales tienen un gran compromiso y eso se nota en cada entrenamiento», comenta uno de los entrenadores, Víctor Marín, que tiene la ayuda de Josep Cerezo.

El Alevín D compite en un exigente Grupo 1 de Alevín de Primer Año de Castellón. Los resultados son lo de menos, ya que lo importante es la formación, tanto futbolística como personal. «Sobre todo les decimos que tienen que ser solidarios y pensar en los compañeros. Es importante crear un grupo humano para, a partir de ahí, crecer, tanto como jugadores como personas», dice.

Los componentes del plantel groguet son Héctor Carmona Cortés, Marc Soler Rubert, Manolo Rubert Colonques, Pascual Girona Montblanc, Sebastián Gabriel Sasu, Vicent Climent Moliner, Pablo Sainz de Baranda Poveda, Xavi Sanjuán Rodríguez, Héctor Puchol Suárez, Ferran Barreda Salado, Carlos Arnau Peña, Sergio Martínez Sabiote y Samuel Zahinos Muñoz.