La Federación Española de voleibol ha decidido dar como finalizada la competición también en Superliga 2. La decisión fue adoptada de forma democrática por los clubs, ya que el presidente emitió una hoja de voto proponiendo la finalización de ambas competiciones antes de que expirará el plazo establecido para los aplazamientos acordados inicialmente, de dos semanas.

El resultado de la consulta, cursada a los 48 clubs, fue de 44 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Por tanto, la propuesta fue apoyada por casi el 92% de los clubs de esta categoría, por lo que los miembros de la comisión permanente de la RFEVB atendieron la opinión mayoritaria de optar por dar por concluida la competición.

La dimensión y gravedad del avance de la pandemia del covid-19 y las recientes decisiones acordadas por el Gobierno de España llevaron a la RFEVB, según expone en un comunicado el organismo federativo, a adoptar tan drástica decisión, que afecta directamente a los tres clubs castellonenses en mujeres y hombres que competían en Superliga 2: Voley Grau y UBE L’Illa-Grau (femenino), y Mediterráneo (masculino). La semana anterior ya habían suspendido definitivamente la Superliga, en la que compite el L’Illa-Grau masculino.