El Girona ha confirmado que "un jugador profesional del club" ha dado "positivo" en el test de detección del COVID-19. No ha querido, sin embargo, el equipo de Montilivi explicar que futbolista era. Es el segundo positivo en el club después de que el pasado sábado se anunciara el de "un miembro del área deportiva".

Pero el Girona sí que ha precisado, en un escueto comunicado emitido en sus redes sociales, que ese jugador dio positivo "después de haber manifestado síntomas compatibles con el cuadro clínico del virus".

Todos los jugadores del Girona, al igual que el resto de los clubs españoles, están siguiendo las órdenes sanitarias de confinamiento, como se ha encargado de recordar Javi López, el capitán del Espanyol.

El club de Montilivi ya impulsó la pasada semana una campaña para combatir el coronavirus buscando captar fondos económicos para destinarlos al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona para poder comprar mascarillas, batas y otro tipo de material de protección y tratamiento.