El Ultramaratón BTT Gigante de Piedra, sin duda unas de las carreras más prestigiosas de bicicleta de montaña dentro del calendario nacional y que estaba prevista para el 6 de junio, recorriendo 11 municipios de la provincia (salida y llegada en l’Alcora) también ha sido suspendida debidoa la crisis del coronavirus.

La organización guardará todas las inscripciones para la edición del 2021 que, a falta de confirmación por parte de la Federación, se celebrará el 5 de junio, facilitando el cambio de datos para quien no pueda participar en la misma, quien desee cambiar la inscripción o recuperar el importe.

Desde el club reconocen que podrían haber buscado otra fecha en el 2020 para la Small, que también fue suspendida, y para la Gigante, pero no quieren perjudicar al trabajo de otros eventos deportivos establecidos en el calendario.

La empresa alicantina encargada de fabricar la ropa de la Gigante ha regalado a la organización de la prueba 40 batas sanitarias que han repartido entre varios centros sanitarios de la provincia, así como soportes vitales básicos y más de 50 viseras para que las utilice el personal sanitario.